Categories: Cloud

Críticas a Uber tras cobrar 326 dólares por un viaje de 22 minutos

Cuando contratas un servicio de Uber, el coste del mismo suele ser bastante claro y ofrece un sistema que permite estimar el coste de acuerdo con la tarifa, el inicio y el destino. Pero, el problema es que en ocasiones el precio normal de las tarifas se multiplica según condiciones especiales, como horarios nocturnos o fiestas.

Este aumento de la tarifa puede incluso llegar a multiplicar hasta 8 veces el precio normal de la tarifa, por lo que fácilmente nos podemos ver con factura enormes que se cargan automáticamente y sobre las que muchas veces los clientes no se dan cuenta y no pueden quejarse, ya que están especificadas “claramente”.

Si bien es en realidad responsabilidad del cliente darse cuenta lo que le va a costar su viaje, el hecho de que un mismo trayecto pueda variar muchísimo su precio es un perfecto caldo de cultivo para abusos y malentendidos.

Esto es lo que le ha pasado a Gabrielle Wathen, estadounidense de 26 años que tras celebrar su cumpleaños, usó el servicio Uber para volver a casa en un trayecto de 22 minutos que le terminó costando 326 dólares. Ante esta situación ha pedido dinero a través de GoFund.me y ya ha conseguido 500 dólares, aunque a juzgar por la explicación de Gabrielle y las incoherencias en sus datos, parece más bien que sea ella la que se está aprovechando de la gente.

Sea como sea, lo que está claro es que aumentar tanto los precios, en situaciones que la gente puede estar borracha o se pueda equivocar no es muy buena forma de actuar por parte de Uber. Esperemos que las críticas que está sufriendo la compañía por ese motivo, sirvan para crear una solución razonable.

vINQulos

Techcrunch

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

19 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago