La Cámara de Comercio de Madrid ha puesto a debate el alcance de las responsabilidades de la figura del community manager en las empresas.
El auge de las redes sociales y el entorno 2.0 ha modificado necesariamente la forma de trabajar y concebir los negocios. La figura del community manager se presenta pues, como algo necesario para gestionar todo el flujo de información que se vierte a través de la red.
Sin embargo, la juventud de todo lo relacionado con los medios sociales obliga a delimitar las labores y responsabilidades de estos cargos. Un seminario dirigido por el bufete Código Legal Abogados titulado “Aspectos legales que un community manager debe conocer”, ha ahondado en estas cuestiones.
Si bien los representantes de la Cámara no consideran que deba tener competencias de tipo jurídico en su labor, sí que mantiene que deberá tener presente y saber “cuándo su actividad puede atentar contra la propiedad intelectual, el honor, la intimidad o los derechos de los menores”, informa Europa Press.
Asimismo, el conocimiento de licencias de uso y la Ley Orgánica de Protección de Datos serán asignaturas obligadas para quienes ejerzan este cargo de analistas 2.0 en las empresas.
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