El arte de explicar. Cómo presentar y vender con éxito tus ideas, productos y servicios. Lefever, Lee. Madrid: Anaya Multimedia, 2014.
Cuando tenemos la idea o el producto, la capacidad de comunicar a nuestros potenciales clientes o partners es vital.
Sin un mensaje sólido, directo y claro, difícilmente seremos capaces de llegar a ellos y en última instancia, de crear alianzas comerciales. Por muy bueno que sea lo que ofrecemos, si no somos capaces de explicar su funcionamiento y los puntos que nos diferencian de la competencia, no conseguiremos los objetivos.
Este libro, traducido a 7 idiomas, bien podría definirse como un manual de estilo para ejecutivos. En él, su autor desarrolla un tema principal: cómo lograr dominar el arte de explicar. Para esto aporta una serie de consejos muy útiles que van desde la utilización de trucos hasta la utilización de herramientas digitales en las presentaciones.
Utilizar las historias y las personificaciones ayudará a transmitir el mensaje de forma más comprensible y a captar la atención del receptor. Los elementos visuales son una de las recomendaciones en las que más insiste Lefever.
El autor estadounidense es el fundador de Common Craft, compañía dedicada a la producción de vídeos explicativos que incluyen precisamente todas las recomendaciones que nos ofrece en el libro.
Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…
Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.