Categories: MovilidadSmartphones

¿Cuánto se abre un mensaje de marketing móvil?

En un mundo tan tecnologizado como éste en el que vivimos, las posibilidades de contactar con gente que se pueda acabar convirtiendo en clientes aumentan.

Gracias a Internet, a la existencia de las redes sociales o al desarrollo de páginas web, por ejemplo, las empresas poseen un escaparate de escala mundial. Obviamente, a esto hay que sumarle las distintas técnicas de marketing.

Una de ellas, el marketing móvil que se apoya en la pujanza de smartphones y dispositivos similares quiere servir de ayuda. Al menos si nos ceñimos a las cifras que maneja Xopik.

Esta compañía asegura que el grado de apertura que se consigue en las tentativas de marketing móvil es mayor al 50%. Concretamente, según los datos que existen para 2014, estaría en el 51%. Aunque el número final podría acabar variando cuando se contabilicen los resultados del mes de diciembre.

“Las campañas a través de los móviles han tenido una muy buena repercusión el pasado año”, dice el cofundador de Xopik, Lluis Martín, al anunciar este porcentaje del 51%.

“Los datos confirman que los usuarios son muy receptivos a las campañas que reciben en sus dispositivos y esta será la tónica en el nuevo año”, asegura.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

5 mins ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

44 mins ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

2 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago