CyberArk: “Saldremos de la pandemia de la COVID-19 más fuertes que antes”

CyberArk ha estrenado su año fiscal 2020 con 106,8 millones de dólares en ingresos y 2,4 millones en ganancias netas GAAP (19,6 millones no GAAP).

Esto significa que durante el primer trimestre sus ingresos han crecido un 11 % respecto al mismo periodo de 2019. Sin embargo, hace un año por estas fechas la compañía informaba de ganancias netas de 13,7 millones GAAP y 21,5 millones no GAAP.

Sus ingresos por licencias se sitúan en estos momentos en los 51,7 millones de dólares. Mientras, los ingresos por mantenimiento y servicios profesionales han aumentado con mayor fuerza, hasta los 55,2 millones.

En el segundo trimestre habrá un bajón. CyberArk cree que ingresará entre 95 y 105 millones de dólares.

“Dado el entorno económico debilitado debido a la COVID-19, esperamos que los clientes tomen decisiones de compra más cautelosas que impactarán nuestros ingresos y flujo de efectivo de operaciones a corto plazo”, explica Josh Siegel, su CFO.

“Creemos que las tasas de cierre de acuerdos, particularmente para nuevos negocios y en ciertos verticales, serán menos predecibles y, por lo tanto, hemos decidido retirar nuestra previsión para todo el año 2020”, continúa.

“Seguimos creyendo en la oportunidad de crecimiento a largo plazo dado que la gestión de acceso privilegiado es una prioridad para los clientes”, apunta Siegel, que dice que “el equipo de gestión sigue centrado en ofrecer crecimiento y rentabilidad en 2020”.

Udi Mokady, presidente y CEO de CyberArk, apunta que a través del “liderazgo” de la compañía en el mercado de gestión de accesos privilegiados, “la amplia experiencia de nuestro equipo durante recesiones de mercado anteriores, así como nuestro compromiso continuo con la innovación y la satisfacción del cliente”, “saldremos de la pandemia de la COVID-19 más fuertes que antes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

12 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

13 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

14 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

14 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

16 horas ago