CyberArk: “Saldremos de la pandemia de la COVID-19 más fuertes que antes”

De momento, la compañía ha ingresado 106,8 millones de dólares durante su primer trimestre, un 11 % más interanual.

CyberArk ha estrenado su año fiscal 2020 con 106,8 millones de dólares en ingresos y 2,4 millones en ganancias netas GAAP (19,6 millones no GAAP).

Esto significa que durante el primer trimestre sus ingresos han crecido un 11 % respecto al mismo periodo de 2019. Sin embargo, hace un año por estas fechas la compañía informaba de ganancias netas de 13,7 millones GAAP y 21,5 millones no GAAP.

Sus ingresos por licencias se sitúan en estos momentos en los 51,7 millones de dólares. Mientras, los ingresos por mantenimiento y servicios profesionales han aumentado con mayor fuerza, hasta los 55,2 millones.

En el segundo trimestre habrá un bajón. CyberArk cree que ingresará entre 95 y 105 millones de dólares.

“Dado el entorno económico debilitado debido a la COVID-19, esperamos que los clientes tomen decisiones de compra más cautelosas que impactarán nuestros ingresos y flujo de efectivo de operaciones a corto plazo”, explica Josh Siegel, su CFO.

“Creemos que las tasas de cierre de acuerdos, particularmente para nuevos negocios y en ciertos verticales, serán menos predecibles y, por lo tanto, hemos decidido retirar nuestra previsión para todo el año 2020”, continúa.

“Seguimos creyendo en la oportunidad de crecimiento a largo plazo dado que la gestión de acceso privilegiado es una prioridad para los clientes”, apunta Siegel, que dice que “el equipo de gestión sigue centrado en ofrecer crecimiento y rentabilidad en 2020”.

Udi Mokady, presidente y CEO de CyberArk, apunta que a través del “liderazgo” de la compañía en el mercado de gestión de accesos privilegiados, “la amplia experiencia de nuestro equipo durante recesiones de mercado anteriores, así como nuestro compromiso continuo con la innovación y la satisfacción del cliente”, “saldremos de la pandemia de la COVID-19 más fuertes que antes”.