D-Link apunta al estándar IEEE 802.11n

La compañía lanza una gama de productos basados en el borrador 802.11n, el cual soporta tasas de transferencia de más de 300 Mbps.

D-Link, proveedor de soluciones de red de extremo a extremo, anuncia una familia de productos de red inalámbrica para soportar el borrador del estándar 802.11n. La compañía ve en dicho estándar una tecnología que proporcionará prestaciones inalámbricas más rápidas que una conexión por cable de 10/100, a la vez que se mantiene la compatibilidad con los actuales equipos 802.11b/g.

El borrador del estándar 802.11n soporta tasas de transferencia de más de 300 Mbps gracias a la tecnología mejorada de antenas inteligentes múltiples, múltiples flujos de datos independientes y técnicas de codificación optimizadas, logrando de este modo un mayor alcance y mejor cobertura.

Dirigida al hogar y el entorno SoHo, la familia de productos Range Booster N 650, está compuesta por el router de altas prestaciones DIR-635, el adaptador para PCs de sobremesa DWA-547, así como el adaptador para portátiles DWA-645. Además, el adaptador inalámbrico USB Range Booster N sigue el borrador del estándar IEEE 802.11n y es compatible con los actuales dispositivos 802.11b/g.

Todos los productos soportan los estándares de encriptación WEP, WPA y WPA2. Asimismo, el Gateway DIR-635 aporta funcionalidades de cortafuego SPI y NAT para prevenir ataques potenciales de Internet. Igualmente, las tecnologías de D-Link incluyen StreamEngine, que ofrece QoS dinámico para priorizar el tráfico de voz o las aplicaciones configuradas por el usuario, así como la utilidad para la fácil configuración Click n Connect, que ha obtenido un gran éxito en routers similares.

Según Luigi Salmoiraghi, country manager de D-Link para España y Portugal, “la principal ventaja para el cliente es beneficiarse de unas mayores prestaciones hoy con la tecnología de mañana, y tener la seguridad de que todos los equipos inalámbricos existentes serán compatibles con la nueva línea de productos basada en el borrador 802.11n. Esperamos la ratificación del nuevo estándar IEEE 802.11n para principios de 2007, lo que asegurará tasas de transferencia de hasta 600 Mbps. De hecho, estamos invirtiendo junto con nuestros partners tecnológicos en tecnología basada en el borrador 11n, subrayando así nuestro compromiso y liderazgo en el mercado inalámbrico”.