Hizo falta un exhaustivo proceso de más de tres meses de comprobación y vigilancia para señalar el momento idóneo, realizándose varias pruebas para descartar que pudiese haber problemas en el recorrido.
Este comenzaba en el extremo sur de la isla, en la terminal del ferry de Staten Island y subía paralelo al río Hudson a través de Franklin D. Roosvelt Drive hasta llegar al puente intercambiador del norte de la isla y entonces descender paralelos al East River hasta surgir como una exhalación por el tunel del Battery Park.
La carrera era en cierto modo un homenaje a una ya clásica que tuvo lugar en los años 60 por un Paris de madrugada rodada por el gran cineasta Claude Lelouch.
Unos cuantos años después recorrer a velocidad de vértigo una de las mayores ciudades del mundo sigue siendo atractivo para quienes buscan emoción, riesgo e infracciones legales varias.
Una carrera alocada pero al menos no se saltaban los innumerables semáforos en rojo, pese a lo cual la velocidad media está en torno a 90 km/h. De hecho hasta llegar a este último intento hubo otros seis anteriores en los que se encontraron problemas desde retenciones por obras a exceso de tráfico. Al parecer la noche de los lunes resultó ser la más tranquila y con menos tráfico rodado. ─[Jalopnik]
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