Categories: Empresas

Dell también quiere jugar en el negocio de los relojes inteligentes

Desde que en los mentideros de Silicon Valley se empezó a hablar del iWatch, el interés por los relojes inteligentes ha ido in crescendo.

Compañías como Samsung, Google y por supuesto, Apple, ya trabajan en los dispositivos del futuro, que se llevarán en la muñeca. Sony ya tiene el suyo y proyectos low cost como el de Pebbe ya se están fraguando. Todos quieren estar en la industria del next big thing.

El último en plantearse el desarrollo y lanzamiento de un reloj inteligente ha sido Dell. Un reportaje publicado en The Guardian señala que la compañía se plantea una nueva línea de negocio relacionada con los dispositivos que se visten.

El hundimiento del negocio de PC ha obligado a la compañía a explorar nuevos mercados. Sam Burd, responsable de PC en la compañía ha hablado de un plazo de cinco años. “Hay muchos retos relativos a costes y cómo crear una buena experiencia”, ha dicho.

Dell no quiere lanzarse a la piscina ni invertir en un segmento cuyo éxito no está asegurado. Cinco años sin embargo, parecen demasiados en una industria que cambia a una velocidad vertiginosa.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

17 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago