Dell Technologies inicia un nuevo ejercicio con un incremento del 6 % en sus ingresos

Dell Technologies avanza en su ejercicio fiscal 2025. Durante el primer trimestre de este año ingresó un total de 22 200 millones de dólares, que es un 6 % más que en el mismo periodo de su ejercicio 2024.

Hasta 9200 millones proceden de su grupo de soluciones de infraestructura (ISG), que registró una mejoría del 22 %. Cabe señalar que los ingresos por servidores y redes marcaron un pico de 5500 millones tras aumentar un 42 %, tanto por la demanda de máquinas tradicionales como por la irrupción de la inteligencia artificial (IA).

“Ninguna compañía está mejor posicionada que Dell para llevar la IA a la empresa”, afirma Jeff Clarke, su COO. “Los servidores y las redes alcanzaron ingresos récord en el primer trimestre, con nuestros pedidos de servidores optimizados para IA aumentando secuencialmente hasta los 2600 millones de dólares”, desvela.

Mientras, los ingresos de Dell Technologies relacionados con la parte de almacenamiento se mantuvieron estables durante el trimestre analizado, con una cifra de 3800 millones de dólares.

El grupo de soluciones para clientes (CSG) generó 12 000 millones de dólares, también sin cambios. La aportación de los clientes comerciales aumentó un 3 % hasta los 10 200 millones y la de los consumidores se contrajo un 15 % para quedarse en 1800 millones.

En cuanto a las ganancias diluidas por acción, la compañía informa de un incremento del 67 %. Esto implica un total de 1,32 dólares por acción. A nivel no GAAP fueron 1,27 dólares, que es un 3 % menos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft repite como marca más suplantada por los cibercriminales

Apple, LinkedIn, Google, Facebook, Amazon, WhatsApp e Instagram también figuran en el top 10.

2 horas ago

La IA generativa está cumpliendo las expectativas empresariales

Una encuesta de Bain & Company desvela que esta tecnología cumple o supera lo esperado…

3 horas ago

ZTE nubia presenta teléfonos impulsados por inteligencia artificial

Se trata de la pareja compuesta por el ZTE nubia Z60 Ultra Leading Version y…

3 horas ago

SAS Decision Builder llega a Microsoft Fabric

La unión entre SAS y Microsoft debería permitir a los usuarios "ser más productivos, ofrecer…

4 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha en España son de fibra óptica

Según datos de la CNMC, los accesos que ofrecen como mínimo 1 Gbps representan una…

5 horas ago

Hikvision elige Cantabria para implantar su centro de referencia en el norte de España

Ocupará una de las plantas de la Torre Xtela en el PCTCAN, donde realizará trabajos…

5 horas ago