Dell quiere dominar el segmento de los portátiles de gama alta

Tras el adelanto mostrado en el Consumer Electronics Show hace unos meses, Dell lanza su nueva línea de ultraportátiles Adamo de 13,4 pulgadas dirigidos a un público de alto poder adquisitivo e interés por el diseño.

La compañía estadounidense ha presentado hoy un modelo extrafino y ligero, con una carcasa en alumino, dentro de su nueva gama. El equipo saldrá a la venta a finales de marzo en 24 países, costará alrededor de 2.000 dólares (euros) y será el primero de “otros por venir”

Con este lanzamiento Dell hace una apuesta por nuevos clientes de alto standing y se aventura en un segmento en el que hasta ahora no se había prodigado, el de los portátiles que venden diseño y apariencia, dominado por firmas como HP o Apple. De hecho algunos ya comparan este primer Adamo con el MacBook Air, puesto a la venta el año pasado, según recoge Statesman.

“Nos estamos centrando en la moda y no en la tecnología porque queremos que el cliente se vaya a sentir especial con lo que va a obtener”, comenta el director de marketing de Dell, John New, en informaciones recogidas por Marketwatch.

Pese a todo, no deja de sorprender la decisión de Dell en un momento de recesión en el que la mayor venta de ordenadores portátiles se está produciendo en el extremo contrario, el de los netbooks, equipos de capacidades limitadas, pero también muy asequibles para los consumidores por su bajo coste.

Dell redujo sus ganancias en febrero un 48%. Se trata del cuarto mes consecutivo en el que la empresa acucia esta tendencia por la reducción de la demanda en los equipos informáticos así como en otros dispositivos.

apayo

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago