Si hay una tendencia que todos los fabricantes de teléfonos móviles están abrazando de forma unánime ésa es, sin duda, la ampliación de su tamaño.
Esto ha originado una nueva subcategoría que se ha dado en denominar “phablet”, ya que funciones y dimensiones se encuentran a medio camino entre el smartphone y la tableta. Una subcategoría que está empezando a minar las ventas de modelos más tradicionales.
La consultora DisplaySearch ha observado por primera vez en su historia un descenso en el impacto de las ventas trimestrales de tabletas respecto a los números del mismo cuarto del año anterior a causa de los “phablets”. E IDC ha recortado sus previsiones de ventas de tabletas y equipos “2 en 1” por el mismo motivo.
Esta presión se dejará sentir asimismo en el segmento de los smartphones. La previsión es que, dentro de cinco años, en 2019, más de la mitad de los teléfonos inteligentes distribuidos a nivel mundial sea un “phablet”.
Así lo señala un estudio de BI Intelligence que predice concretamente un 59% de “phablets”, un porcentaje donde entrarían incluso los dispositivos de 7 pulgadas como máximo, por el 41% de smartphones. En total estaríamos hablando de la friolera de 1.500 millones de unidades.
Más información en Silicon News.
Commvault ofrecerá soluciones de ciberresiliencia como Cloud Rewind, Air Gap Protect y Cleanroom Recovery.
El primer módulo de terceros disponible en Riverbed Unified Agent lleva la observabilidad más allá…
Aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para cerrar, agrupar o fijar pestañas en el navegador.
Bain & Company pronostica que el valor del sector de la IA dentro de tres…
Lacework FortiCNAPP usa inteligencia artificial y correlaciona datos de riesgos y de amenazas en tiempo…
Las organizaciones de atención médica sufren los efectos del compromiso 'cloud' y del correo electrónico…