La web se llamaba iPhonehelpdesk.nl y su propietario, Robert van Zanten. La página empezó a funcionar justo antes del lanzamiento del iPhone 3G a principios de julio y prometía teléfonos liberados a buen precio, aunque de origen dudoso. Muy pronto abundaron los pedidos y los usuarios pagaron por anticipado porque se les dijo que las existencias eran muy limitadas. Después, los representantes de ventas empezaron a decir a los clientes que había habido algunos retrasos y las quejas fueron cada vez más violentas.
Poco después los operarios dejaron de contestar a las llamadas, los correos dejaron de ser contestados y la semana pasada el sitio web desapareció de repente. Los clientes, desesperados, han dirigido sus quejas a los foros de iPhone y de Mac. Algunos dicen haber recibido un iPhone, pero los de primera generación y con una tarjeta de AT&T.
Según los empleados de Van Zanten, este quería pedir teléfonos liberados a Italia pero no le llegaron a tiempo, por lo que simplemente salió huyendo preso del pánico. Sin embargo, la organización anti-crimen que estudia el caso cree que Van Zanten lo había planeado todo desde el principio porque fue transfiriendo el dinero en pequeñas partidas de 25.000 euros a diferentes cuentas. Se cree que podría haber escapado a Rusia.
vINQulos
The Register
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…