Ahora es más fácil descargar páginas web en el móvil desde Chrome

Con la actualización de Chrome para dispositivos Android a finales de 2016, Google introdujo la posibilidad de descargar contenido como música y vídeos, o incluso páginas web al completo, que a continuación es posible consultar aunque no haya conexión a internet.

Desde entonces se ha estado utilizando esta función de manera masiva. Según cálculos de la compañía de Mountain View, ya se están descargando más de 45 millones de páginas web a la semana.

Para facilitar la experiencia de los usuarios móviles, ahora Google ha decidido mejorar esta posibilidad de descargar webs para verlas offline. Por una parte, ha anunciado que cuando se realice una pulsación larga sobre cualquier enlace, aparecerá la opción de descarga. Esto sucederá asimismo con pulsaciones largas sobre sugerencias de artículos en la página de nueva pestaña.

Google también ha añadido un botón para descargar páginas cuando aparece el aviso de imposibilidad de conexión acompañado de un dinosaurio. Chrome se encargará de proceder a la descarga automática en el momento en el que vuelva a haber conexión.

En último lugar, se facilita la consulta de contenido ya descargado porque Google ha decidido marcarlo con un distintivo de offline. Se verán los artículos cuando se abra una nueva pestaña. También aparecerá una lista de descargas recientes dando acceso a su lectura.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles gastaron 837 millones de euros en apps en 2023

La categoría de entretenimiento lidera el gasto en apps móviles, con unos ingresos de 200…

24 horas ago

“El IoT está dejando una huella significativa en toda España”

Un informe de UnaBiz destaca la evolución durante el último año de comunidades como el…

2 días ago

Western Digital anuncia sus tarjetas SanDisk SD Express y MicroSD Express, con un rendimiento similar al de las unidades SSD

Además de las nuevas tarjetas de memoria, el fabricante también ha anunciado los discos duros…

2 días ago

Koldo Unanue, nuevo CEO de Agile Content

El anuncio de su nombramiento coincide con la presentación de los resultados financieros correspondientes al…

2 días ago

Inetum adopta las soluciones de inteligencia artificial de Microsoft

Además, anuncia la creación de cinco centros de formación: cuatro en España (Madrid, Tarragona, Monzón…

2 días ago