El ejercicio 2023 ha arrancado fuerte en cuanto a despidos se refiere. Conocemos los anunciados por las big tech, como Zoom, Microsoft, Dell, Spotify, etc, pero los ajustes de plantilla están yendo bastante más allá.
Según consta en la web Layoffs. fyi, que monitoriza bajas en compañías tecnológicas, en lo que va de año de año 326 empresas han anunciado que van a reducir su fuerza laboral. En total, se prescindirá de 98.100 empleados.
Estas cantidades son significativas si se comparan con las de todo 2022. El año pasado 1.044 empresas tecnológicas tomaron la decisión de prescindir de parte de sus trabajadores. Se contabilizan en sus 12 meses 159.786 despidos.
Se trata de la mayor ola de despidos registrada en la industria. La cantidad está disparada. Con cerca de 100.000 despidos en el primer mes y medio del año y a este ritmo la cifra final de 2023 podría superar los 300.000 empleos.
Todo depende de si la tendencia se frena en los próximos meses. Es posible que al menos se ralentice en cuanto a su número, ya que las big tech en su mayoría han anunciado ya sus medidas.
Desde la llegada del COVID la empresa que más gente ha mandado a la calle en términos numéricos es Google, con 12.000 despidos (6%), seguida a no mucha distancia de Meta (11.000), Microsoft (10.000) y Amazon (10.000).
En cuanto a los recortes por sectores, el retail, el segmento de consumo, los transportes y la salud son los que los han tenido más acusados, según los datos que maneja Layoffs.fi.
Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…
La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…
Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…
Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…
Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…