Despidos en eBay, que gasta 1.000 millones en Bill Me Later

eBay acaba de reconocer que despedirá a 1.000 empleados o, lo que es lo mismo, el 10 por ciento de su plantilla.
La casa de subastas confirma así las filtraciones del pasado mes de septiembre, cuando un semanario económico adelantó las intenciones de la compañía.
Los despidos intentarán, tal y como explica una fuente a The Wall Street Journal, “simplificar y racionalizar la organización de eBay, mejorando la estructura de costes y fortaleciendo la competitividad general en los negocios existentes de la compañía”.
De este modo, esperan ahorrar entre 70 y 80 millones de dólares (de 51 a 58 millones de euros), según Reuters.
A pesar de que los últimos resultados de la compañía se sitúan por encima de sus expectativas, eBay quiere reducir costes para volverse más competitiva. Esta nueva política de austeridad, aún así, no ha limitado la estrategia de adquisiciones de los últimos meses.
Últimas compras
El portal de compra – venta acaba de gastar unos 1.000 millones de dólares (735 millones de euros) en hacerse con el control de Bill Me Later, empresa de pago virtual.
La página ofrece un servicio de pago seguro on line o vía telefónica, tal y como anuncian en su site corporativo. “Millones de compradores aman Bill Me Later porque es rápido, simple y seguro”, aseguran.
Ésta no ha sido la última adquisición de eBay, que también se han hecho con la danesa Den Bla Avis, de anuncios clasificados, y con la automovilística Bilbasen. Estos dos portales han costado, según Cnet, 390 millones de dólares (algo más de 285 millones de euros).