El abuso de la información sobre estas llamadas, en las que se especificaba quién, cuando y cuánto habían durado, tuvo lugar entre los años 2005 y 2006 según las fuentes.
Las operadoras suelen guardar de forma rutinaria esta información sobre las llamadas de sus clientes, ya que son esenciales para la facturación, pero los detalles de las mismas sólo se entregan a los clientes que lo solicitan.
El caso se parece mucho al que protagonizó Hewlett-Packard en 2006, cuando admitió que los investigadores que trabajaban para la compañía habían obtenido estas grabaciones sin permiso como parte de una operación de la junta directiva de la compañía que pretendía descubrir a los “garganta profunda” de HP.
Deutsche Telekom se dio cuenta por primera vez de que las grabaciones de las llamadas se habían utilizado mal a mediados del año pasado, después de recibir un aviso interno. Tras una investigación propia se cambiaron los procedimientos y se reorganizó el equipo de seguridad. Sin embargo, el mes pasado, DT dice que recibió una carta en la que se volvían a hacer acusaciones desde fuera de la compañía, razón por la cual, Deutsche Telekom ha decidido poner el asunto en manos de la justicia.
vINQulos
Computerworld
Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…
Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.