Develhope levanta 6 millones de euros en una ronda de financiación

La startup Develhope ha comunicado que ha cerrado una ronda de inversión que asciende a 6 millones de euros.

Fundada en Palermo hace cuatro años Develhope es una escuela online que permite ser programador profesional en 6 meses, pagando el curso sólo si el estudiante consigue trabajo.

El dinero de la operación proviene de CDP Venture Capital a través del Fondo Italia Venture II – Fondo Imprese Sud, OPES Italia y SEFEA Impact SGR.

Se trata de la segunda ronda de inversión que recibe la startup tras la de 2 millones de euros cerrada en 2021, también con CDP Venture Capital, junto con ISI Holding y HU Investment.

Gracias a esta inyección de capital esta startup de origen italiano podrá acelerar su plan de expansión en el extranjero extranjero para formar a jóvenes talentos en algunos países europeos y africanos que han demostrado tener altas tasas de desempleo juvenil. La compañía hasta la fecha estaba presente en España, Italia, Turquía y en Kenia inició un proyecto piloto en mayo.

Por otro lado, la compañía espera ampliar su oferta educativa con nuevos cursos.

Una startup con trasfondo social

“Los datos de paro juvenil en España siguen siendo muy preocupantes, de hecho, se situó en febrero en más del 29%, el segundo más elevado de la OCDE sólo por detrás de Grecia. Por eso, es fundamental crear un futuro mejor a través de la educación. Cada vez son más las personas que confían en nosotros para buscar una nueva oportunidad laboral. Podemos decir con orgullo que somos señal de esperanza”, asegura en un comunicado de prensa Massimiliano Costa, fundador y CEO de Develhope.

“Para nosotros es importante apoyar un proyecto que realiza una labor social como Develhope, que cuenta con un equipo sólido y extraordinario que afronta los retos con valentía y determinación”, explica Elena Casolari, CEO de OPES Italia.

“Hemos decidido apoyar a Develhope porque vemos en ellos la voluntad de promover importantes objetivos sociales como el fomento del empleo entre el público más joven y la adquisición de competencias digitales mediante una educación de calidad”, explica Massimo Giusti, presidente de Sefea Impact.

Alberto Payo

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