Los tentáculos de internet se expanden a todos los ámbitos de la sociedad, impulsando el establecimiento de un nuevo paradigma.
Según datos de Intel de 2012, cada 60 segundos se transfieren 639.800 GB de datos, se ven 20 millones de fotos, se hacen 2 millones de búsquedas en Google y se envían 204 millones de correos electrónicos. Cada minuto, 277.000 personas entran en Facebook, se escriben 100.000 tuits y se reproducen 1,3 millones de vídeos en YouTube.
¿Es capaz alguien de recordar cómo era todo antes de internet?
La red ha revolucionado la forma en que los usuarios se comunican entre sí, la forma en la que éstos acceden a información generada en instituciones públicas, la forma en que consumen contenidos multimedia o la forma en que acceden a bienes materiales.
Para la elaboración de este especial Silicon News ha hablado con cuatro portavoces de sectores que han tenido que adaptarse a la llegada de internet, que han basado desde cero sus negocios en la red o que la utilizan para como altavoz.
Internet y los nuevos modelos de negocio
Internet y la forma de acceder a bienes físicos
Internet y la Administración Pública
Internet y las comunicaciones internersonales
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…