Categories: Empresas

Los directivos TIC, ajenos a las nuevas tecnologías

Deberían aprender de Steve Jobs muchos de los grandes directivos de las principales empresas tecnológicas del mundo, a los que todavía el universo 2.0 no les ha seducido.
Y eso a pesar de los esfuerzos que sin lugar a dudas sus departamentos de comunicación o de imagen harán por mejorar su reputación online y mostrarles como figuras más cercanas a sus consumidores y clientes.
Sin embargo, tal y como publica El País, la mayor parte de los grandes directivos de tecnología no están muy comprometidos con las redes sociales ni las bitácoras. Quizá sus empresas sí tienen un blog corporativo, pero ellos no una a nivel personal.
El presidente de Google, Eric Schmidt, por ejemplo, le da la espalda a la blogosfera y en su Twitter personal sólo publica de muy cuando en cuando, algo que sí hace Michael Dell en la red social de microblogging, aunque tampoco tiene un blog personal.
Otros como Sam Palmisano (IBM), Larry Ellison (Oracle) o incluso Stephen Elop, el último fichaje del sector TIC y nuevo CEO de Nokia, tampoco tienen una bitácora personal ni, que se sepa, perfil en Twitter u otras redes sociales.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

21 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago