Un nuevo informe de la compañía de soluciones de telecomunicaciones Hughes Europe ha como ven los usuarios a los negocios que ofrecen conexión Wi-Fi gratuita a sus clientes.

El estudio concluye que al elegir una tienda física en la que comprar, el 46 por ciento de los encuestados tienen en cuenta si esta ofrece Wi-Fi gratuito a sus clientes, recogen en ITProPortal.

Chris O’Dell, Vicepresidente de Ventas y Marketing en Hughes Europe, expone que cada vez son más los clientes que esperan que el sitio donde compran, el restaurante que visitan, o el hotel donde se alojan, cuente con Wi-Fi.

El ejecutivo destaca que el Wi-Fi debe ser un aspecto clave en cualquier negocio de sectores como retail u hostelería, si desean estar a la altura de las expectativas de los consumidores y aumentar sus visitas.

Además, es importante que la calidad de la conexión que reciben los clientes sea satisfactoria, ya que si tuvieran problemas en ese sentido, se sentirían frustrados.

Por otra parte, el informe de Hughes Europe también revela que los negocios que obligan a sus clientes a registrarse a través de redes sociales para poder emplear su Wi-Fi, pueden tener acceso a datos valiosos de sus clientes, como puede ser su edad, su género y sus intereses.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

20 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

20 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

21 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

22 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

23 horas ago