Un nuevo informe de la compañía de soluciones de telecomunicaciones Hughes Europe ha como ven los usuarios a los negocios que ofrecen conexión Wi-Fi gratuita a sus clientes.

El estudio concluye que al elegir una tienda física en la que comprar, el 46 por ciento de los encuestados tienen en cuenta si esta ofrece Wi-Fi gratuito a sus clientes, recogen en ITProPortal.

Chris O’Dell, Vicepresidente de Ventas y Marketing en Hughes Europe, expone que cada vez son más los clientes que esperan que el sitio donde compran, el restaurante que visitan, o el hotel donde se alojan, cuente con Wi-Fi.

El ejecutivo destaca que el Wi-Fi debe ser un aspecto clave en cualquier negocio de sectores como retail u hostelería, si desean estar a la altura de las expectativas de los consumidores y aumentar sus visitas.

Además, es importante que la calidad de la conexión que reciben los clientes sea satisfactoria, ya que si tuvieran problemas en ese sentido, se sentirían frustrados.

Por otra parte, el informe de Hughes Europe también revela que los negocios que obligan a sus clientes a registrarse a través de redes sociales para poder emplear su Wi-Fi, pueden tener acceso a datos valiosos de sus clientes, como puede ser su edad, su género y sus intereses.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

5 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

7 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

7 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

8 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

9 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

9 horas ago