Categories: Software

Disponible Java 19 con “miles de mejoras”

Oracle ha terminado los trabajos en Java 19. La última versión de su popular lenguaje de programación y plataforma de desarrollo ya está disponible y llega con “miles de mejoras” a nivel de rendimiento, estabilidad y seguridad.

Esto incluye cambios de lenguaje dentro del proyecto Amber de OpenJDK, con patrones de registro y correspondencia de patrones para expresiones y declaraciones “switch”, así como avances en las herramientas de biblioteca para interoperabilidad con código ajeno a Java (API de memoria y funciones externas) y el aprovechamiento de instrucciones vectoriales (API Vector) en el proyecto Panama de OpenJDK.

Oracle ha anunciado las primeras previsualizaciones del proyecto Loom, con threads virtuales y concurrencia estructurada, con las que busca reducir el esfuerzo asociado a escribir y mantener aplicaciones concurrentes de alto rendimiento.

Otra de las novedades de Java 19 es la integración del puerto Linux/RISC-V al repositorio principal de JDK, lo que simplifica las implementaciones de Linux/RISC-V.

También destaca la compatibilidad de Java 19 con Java Management Service, un servicio nativo de Oracle Cloud Infrastructure que permitirá gestionar tiempos de ejecución y aplicaciones Java en local o la nube.

El último Java Development Kit responde a siete JEPs o propuestas de mejora. La mayor parte se introducen como funciones adicionales de seguimiento en previsualización para afianzar capacidades de versiones anteriores.

Además de comunicar el lanzamiento de Java 19, Oracle también ha revelado que se ha alcanzado el millón de certificaciones Java en todo el mundo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

4 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

20 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

21 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

22 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

22 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

23 horas ago