Disponible para descarga Apache Traffic Server 3.2

La fundación Apache actualiza su servidor de código abierto especializado en alta disponibilidad de contenidos. A día de hoy es utilizado exitosamente por los grandes de Internet.

La Apache Software Foundation acaba de liberar una nueva versión de su servidor de contenidos, Apache Traffic Server 3.2. Este software, inicialmente creado en versión comercial, fue donado por Yahoo! a la fundación para que mantuviera su desarrollo bajo el modelo de código abierto.

El éxito no se ha hecho esperar. En la actualidad, Apache Traffic Server 3.2 está siendo utilizado por los grandes de Internet para gestionar la entrega de contenidos. Es el caso de Akamai, GoDaddy, Comcast, LinkedIn y la propia Yahoo!, entre muchos otros.

La Fundación Apache mantiene Traffic Server desde finales de 2009, fecha en la que Yahoo! donó su código

Apache Traffic Server 3.2 es un servicio dinámico capaz de gestionar cachés de los contenidos, manteniéndolos con una alta disponibilidad. Maneja las peticiones de los usuarios finales convirtiendo en contenidos estáticos objetos inicialmente dinámicos como el código JavaScript, CSS, HTML… además de imágenes y otros elementos. Su éxito radica principalmente en su perfecta sincronización con otros servidores como Apache HTTP Server, también bajo el modelo de código abierto.

De entre las novedades de la nueva versión destaca su completo soporte para el protocolo IPv6. Hasta ahora, tan sólo lo hacía en el lado del cliente. En este sentido hay que destacar que se ha añadido un mayor abanico de posibilidades a la hora de configurar y gestionar direcciones y puertos IP entrantes y salientes.

Por otra parte, se han optimizado los algoritmos para manejar grandes objetos en caché, que ahora se procesan mucho más rápido. También se han añadido más APIs a modo de plug-ins para personalizar cada instancia de Traffic Server según las necesidades de cada servicio.

Más información y descarga de Apache Traffic Server 3.2.