Dropbox ha vuelto a informar de pérdida neta. Pero ahora pierde bastante menos dinero que antes.

Si hace un año su pérdida neta GAAP era de 465,5 millones de dólares, durante el primer trimestre fiscal de 2019 esa pérdida se ha reducido hasta los 7,7 millones. Mientras, su ingreso neto no GAAP ha sido de 41,7 millones frente a los 30,9 millones del mismo trimestre de 2018.

“Comenzamos 2019 con un sólido Q1”, ha declarado Drew Houston, cofundador y CEO de Dropbox, “impulsado por el crecimiento continuo de los usuarios de pago y la expansión de ARPU” o el ingreso medio por usuario.

Ahora mismo los usuarios que pagan por usar servicios de Dropbox se cuentan por 13,2 millones, de los que 100.000 proceden de la adquisición de HelloSign. Hace un año por estas fechas eran 11,5 millones. El ingreso medio por usuario de pago se ha elevado desde los 114,30 a los 121,04 dólares en los últimos doce meses.

En cuanto a los ingresos totales de Dropbox para el primer trimestre, se han incrementado un 22 % interanual para alcanzar los 385,6 millones de dólares.

“Nuestro 22 % de fuerte crecimiento y nuestros sólidos márgenes operativos reflejan nuestra eficiente estrategia de comercialización y disciplina operativa”, valora Houston.

“Hemos alcanzado una escala que pocas empresas SaaS han logrado y continuamos enviando experiencias de productos que ponen a Dropbox en el centro de los flujos de trabajo de nuestros usuarios”, añade. “También cerramos nuestra primera adquisición como compañía que cotiza en Bolsa con HelloSign, y estoy entusiasmado con nuestro futuro juntos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las plataformas colaborativas como Teams, Slack y Zoom se convierten en nuevos objetivos clave para el cibercrimen

Teams, Slack y Zoom están en el punto de mira del cibercrimen, según Proofpoint, especialmente…

29 mins ago

El 96% de las empresas ve la IA como una oportunidad de crecimiento para sus empleados, según Pluxee

El 96% de las empresas españolas considera que la IA impulsará el desarrollo profesional y…

1 hora ago

Durante 2024, Colt redujo un 10 % sus remisiones de CO2e

Las emisiones de alcances 1 y 2 se contrajeron un 34 % en comparación con…

2 horas ago

Samsung refuerza la seguridad móvil ante la nueva era de la IA con protección resistente a ataques cuánticos

Samsung lanza mejoras de seguridad para Galaxy con protección post-cuántica, IA personalizada segura y detección…

2 horas ago

Boldyn Networks integra Smart Mobile Labs y nombra consejero delegado para Europa a Andrew McGrath

Andrew Conway ejercerá como CTO para la región e impulsará el desarrollo de la tecnología de…

17 horas ago

Nicolás Chercasky, nuevo director general de Getronics para Iberia

Getronics se convierte en vicepresidenta ejecutiva de Operaciones en Servicios Digitales y Rubén Giménez, en…

19 horas ago