Dropbox ha vuelto a informar de pérdida neta. Pero ahora pierde bastante menos dinero que antes.

Si hace un año su pérdida neta GAAP era de 465,5 millones de dólares, durante el primer trimestre fiscal de 2019 esa pérdida se ha reducido hasta los 7,7 millones. Mientras, su ingreso neto no GAAP ha sido de 41,7 millones frente a los 30,9 millones del mismo trimestre de 2018.

“Comenzamos 2019 con un sólido Q1”, ha declarado Drew Houston, cofundador y CEO de Dropbox, “impulsado por el crecimiento continuo de los usuarios de pago y la expansión de ARPU” o el ingreso medio por usuario.

Ahora mismo los usuarios que pagan por usar servicios de Dropbox se cuentan por 13,2 millones, de los que 100.000 proceden de la adquisición de HelloSign. Hace un año por estas fechas eran 11,5 millones. El ingreso medio por usuario de pago se ha elevado desde los 114,30 a los 121,04 dólares en los últimos doce meses.

En cuanto a los ingresos totales de Dropbox para el primer trimestre, se han incrementado un 22 % interanual para alcanzar los 385,6 millones de dólares.

“Nuestro 22 % de fuerte crecimiento y nuestros sólidos márgenes operativos reflejan nuestra eficiente estrategia de comercialización y disciplina operativa”, valora Houston.

“Hemos alcanzado una escala que pocas empresas SaaS han logrado y continuamos enviando experiencias de productos que ponen a Dropbox en el centro de los flujos de trabajo de nuestros usuarios”, añade. “También cerramos nuestra primera adquisición como compañía que cotiza en Bolsa con HelloSign, y estoy entusiasmado con nuestro futuro juntos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

1 día ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

2 días ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

2 días ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

2 días ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

2 días ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

2 días ago