¿Cuál es el peso de las tecnologías emergentes en el gasto efectuado por los consumidores?

Este año el gasto en tecnología de los consumidores crecerá un 3,5 % respecto al registrado en 2018.

Así lo indica la consultora IDC que espera que a finales de 2019 la cifra de gasto alcanzada sea de 1,32 billones de dólares. Más de un 96 % tendrá que ver con tecnologías tradicionales, como son los dispositivos de computación personal, los teléfonos móviles y los servicios de telecomunicaciones también móviles. Estos últimos serán los que más dinero muevan de todos.

Sin embargo, de aquí a 2022 el incremento del gasto en tecnologías tradicionales no será especialmente rápido. IDC pronostica una tasa de crecimiento anual compuesta del 2,4 % de 2018 a 2022. La de tecnologías emergentes, sin embargo, será del 20,6 %. Aquí entra desde gasto en cascos de realidad aumentada y virtual a drones, sistemas robóticos, wearables y dispositivos domésticos inteligentes.

Ya para el año 2022, los expertos esperan que los consumidores gasten 1,43 billones de dólares en tecnología.

Por categorías, sobresale la comunicación, con casos de uso como servicios de voz y mensajería, redes sociales y chat de vídeo. También cabe destacar el papel del entretenimiento y otros usos como los juegos de realidad aumentada y la automatización del hogar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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