El teletrabajo ha sido un salvavidas para muchas empresas durante estos meses en los que las autoridades han recomendado extremar las precauciones y reducir el contacto social para vencer a la pandemia.
De hecho, hay compañías que han decidido implantar este modelo definitivamente. Y otras que están buscando soluciones a medio camino.
Es el caso de Dropbox, que ha anunciado que a partir de ahora será una empresa “virtual first”. ¿Qué quiere decir esto? Que potenciará el trabajo fuera de la oficina, aunque sin olvidarse del todo de los encuentros personales.
Su idea es facilitar el “trabajo distribuido”. La compañía explica que “el trabajo remoto (fuera de una oficina) será la experiencia principal para todos los empleados y lo predeterminado en el día a día para el trabajo individual”. Sin embargo, “una vez que sea seguro hacerlo”, facilitará la “colaboración en persona” y las reuniones entre equipos. Para ello pondrá a disposición de sus empleados los Dropbox Studios, espacios pensados “específicamente para la colaboración y la construcción de comunidad” que no se podrán utilizar para labores en solitario.
Eso sí, de momento, Dropbox extiende su política de trabajo obligatorio desde el hogar hasta junio de 2021 “para proteger la salud y seguridad de nuestros empleados”.
Otra de sus decisiones pasa por adoptar los “días de trabajo no lineales”. Esto significa que se establecen “horas de colaboración centrales con superposición entre zonas horarias” y se da la opción a los trabajadores de “diseñar sus propios horarios más allá de eso”. La intención final es desempeñarse en base a resultados y no en un sistema de horas fijas.
A la hora de configurar esta nueva política, Dropbox promete inversiones “en un ecosistema holístico de recursos, incluyendo un equipo dedicado, para apoyar a los empleados y hacer un seguimiento de nuestro progreso” y así ser capaz de ir haciendo correcciones.
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