Así es DTEK50, el segundo smartphone de BlackBerry que funciona con Android

Tras PRIV, ahora le llega el turno a un teléfono que dice ser el más seguro de todas las alternativas que existen actualmente en el mercado con este sistema operativo.

BlackBerry se está tomando en serio la alternativa de lanzar smartphones gobernados por Android, el sistema operativo de Google que ha conseguido situarse como líder en el ecosistema móvil.

Tras presentar PRIV, ahora llega el turno de DTEK50, el segundo teléfono Android de la compañía canadiense que, además, ha sido definido como el móvil más delgado de toda su historia y como el smartphone más seguro de todos aquellos que usan el software del androide verde.

En concreto, funciona con Android “Marshmallow” 6.0. Cifra los datos de su dueño, desde contactos a fotografías, y aplica toda una serie de medidas de protección adicionales como actuar frente a las campañas de malware, monitorizar aplicaciones o realizar copias de seguridad. También promete lanzamientos de parches de seguridad el mismo día que Google informa sobre ellos, entre otras cosas.

“Tú no dejaría las puertas de casa sin cerrar durante la noche. Tener un smartphones que no se toma en serio tu privacidad es equivalente”, compara David Kleidermacher, jefe de Seguridad en BlackBerry, que recomienda a “las empresas proteger sus datos sensibles de ciberataques en todos los puntos de su entorno móvil”. Esto es, “desde el dispositivo a la red y los servidores”.

“Nos tomamos la privacidad de nuestros clientes en serio. Es por eso que estamos orgullosos de tener toda la funcionalidad de seguridad y privacidad construida en nuestro smartphone Android más reciente”, añade Ralph Pini, responsable de Operaciones y director general de Dispositivos en la firma canadiense. “DTEK50 combina las características únicas de seguridad y conectividad por las que BlackBerry es conocida con el rico ecosistema Android”.

Otra de sus características más destacadas consiste en que no cuenta con teclas físicas, sino que se trata de un diseño puramente táctil. Su teclado inteligente sería capaz de aprender con el uso para ir realizando sugerencias y ofrece Convenience Key para un acceso rápido. Luce una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, combina cámara trasera de 13 MP con otra frontal de 8 MP y permite ampliar su almacenamiento hasta los 2 TB vía microSD.

DTEK50 también viene con BlackBerry Hub y se dirige al sector empresarial con soluciones de gestión especiales, Android for Work, Google Play for Work y herramientas de movilidad corporativas. Los usuarios españoles ya pueden reservarlo a través de la tienda online de BlackBerry, donde se vende por 299 dólares.