Categories: Empresas

El e-comercio español, el peor de Europa

El e-comercio español suspende. Las webs de ventas españolas son las peores del continente europeo, según recoge el informe que acaba de hacer público el instituto de investigación ip-label.
Tras el análisis de diez de las páginas más representativas del comercio electrónico del país, España se sitúa a la cola de Europa en disponibilidad y en índice de éxito y tiempo de ejecución de la transacción.
De este modo, el 98% de los visitantes fracasan a la hora de encontrar los contenidos que buscan, una cantidad excesivamente elevada si se compara con los positivos resultados de otros países. Así, el 99,8% de los usuarios franceses navegan sin ningún tipo de dificultad en el acceso a la información.
Por lo que respecta a las transacciones, el estudio apunta que dos de cada cien compradores no efectúan sus compras por problemas de la web. Y a esta situación se llega después de esperar de forma considerable a que aparezcan los contenidos. Las páginas españolas, a pesar de su poco peso, son de acceso “lento”.
“A pesar del progreso realizado en calidad de servicio”, concluye el presidente de ip-label, Eric Vaszegi, “quedan todavía muchos puntos por mejorar. Las webs de e-comercio españolas deben reaccionar a tiempo si no quieren sufrir una sanción financiera inmediata”.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago