eBay ha decidido retirar sus anuncios del
servicio Google AdWords en
los Estados Unidos, según anunció ayer un portavoz de eBay. ?Esto forma parte de
un experimento en curso para estudiar cómo nos comercializamos a través de todos
los canales mediáticos?, ha explicado el representante de la compañía, Hani
Durzy, en declaraciones recogidas por la
agencia
Reuters.
AdWords es el sistema de publicidad online de Google que muestra anuncios
basados en palabras empleadas por los usuarios en las búsquedas en Internet, y
que supone prácticamente la principal fuente de ingresos del gigante americano.
Por su parte, Computerworld, que
fue quien dio a conocer la noticia, citaba a una fuente que aseguraba que la
medida se había tomado en respuesta a la decisión de Google de celebrar una
fiesta al mismo tiempo que eBay organizaba una conferencia para comerciantes que
venden en su página web.
El evento de Google, llamado Checkout Freedom Party, forma parte de la
estrategia de presión que está llevando a cabo la compañía de Mountain View para
forzar a eBay a que acepte su sistema de pago online, conocido como
Checkout,
que actualmente compite con el sistema
PayPal de eBay.
Por su parte, Durzy admitió que eBay estaba decepcionado en relación con el
acto de Google. ?No vemos este tipo de actividad como apropiada para que un
socio se la haga a otro socio?.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…