Profesionales de 31 años, los más solicitados por el área de Tecnología de las empresas españolas

Entre los diferentes requisitos que establecen las empresas a la hora de contratar nuevos empleados, o al menos a la hora de ir filtrando la lista de candidatos, es la edad.

“Estableciendo márgenes de edad”, al igual que preguntando por los años de experiencia, “las empresas consideran que pueden afinar más la búsqueda del candidato perfecto para el puesto que quieren cubrir”, explican desde Adecco. Y “si bien es cierto que no se trata de un elemento determinante para la contratación del profesional, sí lo es para descartarle, independientemente de sus otras cualidades, aptitudes y actitudes”.

En España, según un estudio de esta consultora, 3 de cada 10 ofertas de empleo incluyen la edad entre los requisitos a cumplir. La edad media solicitada ha bajado desde los 33,9 años a los 32,8 años en los últimos doce meses analizados. Sobre todo, las empresas van a la caza de empleados de entre 26 y 35 años. Así ocurre en más del 60 % de los casos. Los más desfavorecidos en términos de edad son los mayores de 46, principalmente, y los menores de 25, ya que a ellos se dirige sólo el 12 % de las ofertas.

Por áreas, la de Tecnología es la sexta que más tiene en cuenta al edad para buscar nuevos trabajadores. Un 28,1 % de las ofertas de trabajo que se publican para el área de Tecnología hace referencia explícita a la edad. Y sus ofertas se encuentran, además, entre las que demandan candidatos más jóvenes. La edad media aquí es de 31 años.

Sólo un 3,1 % de las ofertas de tecnología que indican la edad se centra en profesionales de entre 41 y 45 años. Y aún menos, apenas un 1,6 % quiere mayores de 46 años.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

15 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

15 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

16 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

16 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

18 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

19 horas ago