Categories: Cloud

Edita los resultados de búsquedas: Google estilo Digg

Las ‘búsquedas sociales’ con las que está experimentando Google son una extrapolación de fenómenos como Digg o la Wikipedia, en los cuales la comunidad de usuarios es un arma muy potente para determinar qué contenidos son los que acaban publicándose definitivamente en esos sitios web.

Ahora el mismo principio se aplica a esta versión especial del buscador, que a la derecha de los resultados dispone de un pequeño icono para subir la noticia de posición en los resultados, o bien eliminarla, según el usuario lo crea conveniente.

La idea es realmente interesante, pero el problema está en la propia relevancia de Google: está claro que la posibilidad de subir el posicionamiento con la ‘acción’ social implica un peligro ante comunidades organizadas que puedan promocionar ciertos resultados a cambio de beneficios económicos. Difícil cuestión, sin duda.

vINQulos

Googlified

Javier Pastor

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

15 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

16 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

17 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

17 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

19 horas ago