Categories: MovilidadSmartphones

Efectos del coronavirus: las ventas de ‘smartphones” caen más de un 20 %

Tras las previsiones de venta llegan los datos reales. Durante el primer trimestre de 2020 las ventas de smartphones cayeron con estrépito.

“La pandemia de coronavirus causó que el mercado mundial de smartphones experimente su peor declive de la historia”, explica Anshul Gupta, analista de investigación sénior en Gartner.”La mayoría de los principales fabricantes chinos y Apple se vieron gravemente afectados por los cierres temporales de sus fábricas en China y un gasto reducido de los consumidores”. Y es que los usuarios dejaron de fijarse en los productos no esenciales durante la crisis sanitaria.

En total, las ventas disminuyeron un 20,2 % hasta poco más de 299 millones de unidades.

Cuatro de los cinco principales vendedores, todos menos Xiaomi, han sufrido descensos. Los más afectados fueron Huawei y Samsung.

Huawei ha registrado un bajón del 27,3 % quedándose cerca de los 42,5 millones de teléfonos. Es su primer descenso, pero retiene la segunda posición. Igualmente, Samsung continúa siendo primero a pesar de su caída del 22,7 % hasta los 55,3 millones de smartphones.

Las ventas de iPhone retrocedieron un 8,2 %, con 41 millones de unidades. Aunque

Annette Zimmermann, vicepresidenta de investigación de Gartner, comenta que, “si la COVID-19 no hubiera sucedido”, Apple “probablemente habría visto cómo sus ventas de iPhone alcanzaban un nivel récord”.

OPPO, que cierra el top 5, no vendió ni 24 millones de terminales, tras descender el número de smartphones de su marca un 19,1 %.

Por su parte el cuarto vendedor de la lista, Xiaomi, avanzó hasta los 27,8 millones de dispositivos (un crecimiento del 1,4 %) gracias a la popularidad de la marca Redmi en mercados internacionales y su apuesta por la venta online.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

4 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

5 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

5 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

6 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

7 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

7 horas ago