Categories: Seguridad

EfficientIP ofrece una aplicación gratuita de filtración de datos basada en DNS

EfficientIP pone a disposición del segmento empresarial una aplicación gratuita para la filtración de datos basada en DNS.

Con diseño web, les permitirá realizar un “hackeo ético” de su sistema DNS y otras defensas de protección de manera sencilla. El objetivo es identificar vulnerabilidades en la red que puedan derivar en una violación de datos para llevar a cabo la remediación pertinente.

“La filtración de datos a través de DNS es uno de los vectores de ataque más complejos y difíciles de identificar pero que pueden causar un fuerte daño a las organizaciones”, comenta Norman Girard, CEO de EfficientIP. Es “difícil de detectar incluso a través de un ojo humano entrenado”.

“Para muchas soluciones de seguridad que no son capaces de detectar la exfiltración entre el tráfico legítimo y las solicitudes de DNS, la realidad es que puede pasar mucho tiempo hasta que las organizaciones se den cuenta de que han sufrido una violación de datos”, advierte el directivo.

“Junto con nuestra comunidad de partners, queremos proponer a las organizaciones que prueben nuestra herramienta para que identifiquen cualquier vulnerabilidad y evitar un posible robo datos”, anima Girard.

Cualquier violación de la información implica o una multa reglamentaria, pérdida de propiedad intelectual e incluso la pérdida de confianza de los clientes“, pero “el DNS no tiene por qué ser un punto ciego”, señala.

En este sentido la monitorización del DNS se convierte en la “clave para proteger la confidencialidad de los datos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SAP democratiza Joule para conseguir una “IA empresarial omnipresente”SAP democratiza Joule para conseguir una “IA empresarial omnipresente”

SAP democratiza Joule para conseguir una “IA empresarial omnipresente”

Llegan muchas novedades del congreso SAP Sapphire, pero una nos ha llamado la atención sobremanera:…

4 horas ago
Western Digital introduce OCCL 2.0 y nuevas plataformas de almacenamientoWestern Digital introduce OCCL 2.0 y nuevas plataformas de almacenamiento

Western Digital introduce OCCL 2.0 y nuevas plataformas de almacenamiento

También anuncia la ampliación de calificaciones SSD, con proveedores como DapuStor, Kioxia, Phison, Sandisk y…

6 horas ago
La IA agéntica impactará con fuerza en salud, finanzas y retail, según GlobantLa IA agéntica impactará con fuerza en salud, finanzas y retail, según Globant

La IA agéntica impactará con fuerza en salud, finanzas y retail, según Globant

Un informe de Globant identifica los sectores donde la IA agéntica tendrá mayor impacto: salud,…

7 horas ago

OVHcloud lanza AI Endpoints: IA open source sin servidor y con pago por uso

OVHcloud lanza AI Endpoints, una plataforma serverless con más de 40 modelos de IA open…

8 horas ago

Los usuarios de SUSE Storage podrán migrar a FishOS Ceph por 1 euro

Pagarán solamente por la licencia de software, en base a una oferta por tiempo limitado…

9 horas ago

Synology lanza BeeStation Plus: almacenamiento inteligente y rápido para hogares y profesionales

Synology presenta BeeStation Plus, su nueva solución de almacenamiento plug-and-play de alto rendimiento, ideal para…

9 horas ago