Categories: Empresas

Las ‘eflores’ hacen su agosto en San Valentín

Las tiendas online de venta de flores están a punto de cerrar una semana de oro: la audiencia de estos portales se ha multiplicado por dos en la última semana, según datos de Nielsen Online.
La proximidad de la festividad de San Valentín y la tradicional opción de regalar flores durante la fecha se ha convertido en un elemento altamente dinamizador para estos negocios, que están viviendo su particular agosto en febrero.
Curiosamente, en otras fechas con un alto consumo floral como el día de Difuntos no se ha producido la misma situación, posiblemente porque mandar eflores a un cementerio no causa el mismo efecto que una pareja sentimental.
La red no sólo se ha beneficiado de la intención de compra de flores de los consumidores. El número de búsquedas de regalos originales ha crecido en un 50% y las páginas que los ofrecen han visto como su tráfico subía un 85%, siempre según los datos de Nielsen Online.
“Los internautas han descubierto en la red un filón a la hora de encontrar regalos que hasta ahora nunca se habían planteado“, señala a la sazón el director de Marketing de Nielsen Online, Henk van Riesen.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

8 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago