La avalancha de novedades y la amplísima oferta de las tiendas de aplicaciones móviles han motivado que los consumidores sean más exigentes que nunca a la hora de buscar una app que merezca su atención. Según un estudio llevado a cabo por la compañía Localytics, el 26% de las aplicaciones sólo se abre una vez después de la descarga.
Y es que las 300.000 aplicaciones de la appstore de Apple o las 200.000 disponibles para Android tienen que ingeniárselas cada vez más para conquistar a los usuarios “a primera vista”. Sirviéndose de una herramienta para el control de aplicaciones en tiempo real, Localytics recopiló en 2010 datos de nuevos usuarios a través de miles de apps para Android, iPhone, iPad, BlackBerry y Windows Phone 7.
El estudio concluyó que más de la cuarta parte de los usuarios no volvió a abrir sus aplicaciones descargadas hasta el 26 de enero de 2011, por lo que utilizar el número de descargas como indicador del éxito de una aplicación podría no ser la opción más fiable. Localytics recomienda considerar el compromiso de los usuarios y la tasa de uso son datos a tener en cuenta por los programadores a la hora de fidelizar a sus clientes.
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