El 82% de las empresas españolas aumentaron sus ingresos digitales durante 2021

La consolidación de los modelos digitales y las inversiones efectuadas durante el año 2021 por las empresas españolas han conseguido queen un 82 % de los casos sus ingresos procedentes de los canales digitales aumenten, en ocasiones hasta un 20 %, con un grupo de un 6 % de empresas en al que el incremento de los ingresos por esa vía ha sido superior al 80 %.

Otro importante sector, de un 30 % de empresas, ha obtenido crecimientos por encima del 50 % en sus ingresos procedentes del canal digital y algo más, un 33 %, ha experimentado crecimientos superiores al 20 % en su facturación en este apartado.

Son datos procedentes del estudio “Prioridades Digitales 2022” efectuado por la consultora Multiplica Y en el que han participado 136 empresas pertenecientes a distintos sectores del comercio electrónico, servicios financieros, seguros, salud, viajes, gran consumo, telecomunicaciones y educación. Estas empresas están ubicadas en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Perú.

Destino de la inversión digital

El estudio también detalla que debido a los buenos resultados obtenidos mediante los canales digitales las empresas se han animado a continuar invirtiendo en sus estrategias en este campo. En la mayoría de los casos se han aumentado los presupuestos destinados a la hoja de ruta digital para el año 2022 en comparación con las cifras que se manejaban anteriormente a la pandemia de COVID-19.

En concreto hay un 60 % de las empresas encuestadas que han aumentado sus presupuestos destinados a estrategia digital, un 20 % mantiene los presupuestos anteriores y solo hay un 7 % que han reducido sus inversiones en este campo.

Los puntos donde las empresas concentran su interés para el año 2022 son el incremento de la conversión digital, la ampliación del conocimiento sobre los clientes mediante soluciones de analítica, seguido de las campañas de marketing y la personalización de la experiencia del cliente.

Otros puntos que canalizan la inversión de estas empresas son las estrategias omnicanal, la implementación de la inteligencia artificial en los procesos y servicios y en lanzamiento de nuevos productos digitales móviles.

Antonio Rentero

Recent Posts

Arranca una nueva edición del congreso AWS re:Invent en Las Vegas

El principal proveedor de nube pública organiza la primera edición "normalizada" de su evento mundial…

16 mins ago

En 2023 seguirán creciendo los salarios en el sector TIC

Durante los próximos años se necesitarán 168.000 expertos en ciberseguridad o 341.000 especialistas en big…

14 horas ago

Los 4 Beneficios de Low-code según Liferay

Desde Liferay apuntan a la reducción de tiempos, los equipos TI, la capacidad de respuesta…

15 horas ago

La protección de datos, protagonista de Dell Technologies Forum

La protección de datos supone para Dell uno de los mayores retos a los que…

16 horas ago

Multa de 265 millones de euros a Meta en Irlanda por filtración de datos de 533 millones de usuarios de Facebook

Facebook reconoció en 2021 que la filtración se había producido en 2019 pero que ya…

16 horas ago

Arsys y NetApp lanzan Cloud Connect Backup

Esta solución cloud se apoya en la tecnología de Netapp para proporcionar flexibilidad, escalabilidad y…

17 horas ago