Categories: Empresas

El Atom hace mella en la cuota de mercado de AMD

Por su parte, AMD ha perdido un 25% de cuota de mercado ocupando en la fecha actual un 12%. Su negativa (o imposibilidad) de entrar en el segmento del netbook, está pasando factura a la compañía.

Además la consultora pone en duda los citados “bajos márgenes de beneficios” en el segmento citados por AMD, ya que a Intel le cuesta únicamente seis dólares producir el Atom y como vemos los vende como rosquillas, acompañados de chipset y gráfica integrada lo que suma otro margen a la venta del procesador.

Aún así, se espera que AMD sea capaz de remontar el vuelo gracias a su reestructuración financiera y a la salida de los modelos de 45 nanómetros Phenom II.

En el total mundial la suma de Intel y AMD sube por tercer año consecutivo alcanzando el 92,5% de cuota de mercado. “Es evidente que las cosas son cada vez más difíciles si usted es un proveedor de microprocesadores y su nombre no es Intel o AMD”, dicen.

vINQulos
TGDaily

jranchal TI

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago