Categories: Cloud

El banner publicitario cumple 15 años

El evento tuvo lugar el 27 de octubre de 1994, ATT, Volvo, Club Med y MCI lo contrataron. El primer banner del mercado es el que os mostramos a continuación, 468×60 pixeles con el texto “¿Ha hecho click alguna vez con su ratón aquí?“.

AT&T se gastó 60.000 dólares de 1994 por contratar 24 semanas (6 meses) la campaña You Will. La totalidad de compañías que aprovecharon el novedoso formato publicitario, en 1994 no todas las compañías tenían página web, se gastaton un total de 400.000 dólares en publicidad (30.000 dólares por 12 semanas) en HotWired.

El director de arte de la época de Hotwired ha comentado que lo más difícil no era integrar el banner en la web sino cuantificar cuánto había que cobrar a las compañías por ello.

vINQulos
El País, vía Menéame

jmaturana TI

Recent Posts

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

5 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

8 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

8 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

10 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

11 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

12 horas ago