Categories: CloudEmpresas

El BBVA quiere hacer a sus cajeros más inteligentes

Una de las quejas en usabilidad de los usuarios de cajeros es la de tener que repetir siempre los mismos comportamientos. ¿No puede el cajero automático aprender qué es lo que el usuario quiere? Día tras día y operación tras operación, el cliente debe repetir el mismo comportamiento; lo que hace que el proceso acabe haciéndose lento y ligeramente pesado.

El BBVA ha implementado sus cajeros automáticos con una aplicación de Fujitsu que simplifica la operativa en los mismos, al permitir a sus usuarios personalizarla. Por el momento, sólo se ha implantado en 5.000 cajeros de la red del gigante bancario en España y la personalización sólo se puede realizar previo paso por una oficina tradicional del banco.

El Menú fácil, como ha sido bautizada, no permite enseñar a la tarjeta todos los comportamientos que soñarían sus usuarios, aunque sí la hace más inteligente. Para empezar, al activarlo, el usuario puede pedir que los botones y los textos que el cajero automático ofrece para interactuar sean más grandes, lo que mejora las condiciones de accesibilidad de la misma.

Por otra parte, el cliente puede optar por simplificar la navegación en las operaciones más habituales. Los usuarios pueden personalizar aquellas acciones más usuales(retirada de efectivo, ingresos, consulta de saldo o pagos de recibos) para que su visita al cajero sea más rápida, sencilla y ágil. Igualmente, la tarjeta personalizada del BBVA permitirá un sistema de doble seguridad, con una especie de ‘botón del pánico’ que impide operar con la misma a posteriori.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

16 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

18 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

19 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

19 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

20 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

20 horas ago