El Instituto Brasileño de Inteligencia de Mercado (Ibramerc), junto a la Asociación Brasileña de eBusiness (eBusiness Brasil) han publicado los datos de un estudio sobre el estado del “Big Data” en el país carioca.
El 32 por ciento de los encuestados indicaron que la falta de conocimientos es una de las razones de los bajos niveles de inversión en herramientas de “Big Data”, seguida de los altos costes de estas tecnologías (26 por ciento).
Asimismo, se ha desvelado que solo el 20 por ciento de las empresas participantes en el estudio cuentan en sus plantillas con profesionales expertos en “Big Data”, y el 12 por ciento señalaron que cuentan con empleados que están formándose en esa área.
Esos datos implican que un 68 por ciento de las empresas no tienen profesionales que tengan conocimientos de “Big Data”.
Por último, solo el 34 por ciento de los ejecutivos IT encuestados definieron las relaciones con la gente del departamento de Marketing como buenas o excelentes, mientras que un 29 por ciento señalaron que eran regulares, un 22 por ciento estables, y un 15 por ciento malas.
AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…
HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…
Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…
Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…
Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.
La división de servicios de digitalización del Grupo Deutsche Telekom espera incrementar esta cifra en…