El Instituto Brasileño de Inteligencia de Mercado (Ibramerc), junto a la Asociación Brasileña de eBusiness (eBusiness Brasil) han publicado los datos de un estudio sobre el estado del “Big Data” en el país carioca.
El 32 por ciento de los encuestados indicaron que la falta de conocimientos es una de las razones de los bajos niveles de inversión en herramientas de “Big Data”, seguida de los altos costes de estas tecnologías (26 por ciento).
Asimismo, se ha desvelado que solo el 20 por ciento de las empresas participantes en el estudio cuentan en sus plantillas con profesionales expertos en “Big Data”, y el 12 por ciento señalaron que cuentan con empleados que están formándose en esa área.
Esos datos implican que un 68 por ciento de las empresas no tienen profesionales que tengan conocimientos de “Big Data”.
Por último, solo el 34 por ciento de los ejecutivos IT encuestados definieron las relaciones con la gente del departamento de Marketing como buenas o excelentes, mientras que un 29 por ciento señalaron que eran regulares, un 22 por ciento estables, y un 15 por ciento malas.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…