El cada vez más competitivo mercado del pago por móvil

Hoy el mercado móvil se ha convertido en un imperativo para poder realizar compras de forma cómoda y rápida.

Todo un conjunto de nuevas tecnologías de pago a través del móvil se están abriendo paso como aliados de las empresas para impulsar sus ventas, aumentar el tráfico y fomentar su compromiso con los usuarios.

De acuerdo con el informe ‘Movilidad y m-commerce’, llevado a cabo por la plataforma europea de ‘targeting’ móvil Madvertise, con motivo del Mobile World Congress de Barcelona 2013, el comercio electrónico móvil seguirá ganando protagonismo en los próximos años.

De hecho se espera que el ‘m-commerce’ se multiplique por siete en los próximos cinco años y alcance los 19.000 millones de euros en Europa.

Entre los nuevos sistemas que ayudarán a esta expansión, la tecnología NFC y la banca móvil avanzarán a mayor ritmo.

En esta dirección, en el marco de la feria de Barcelona se han presentado estos días nuevas aplicaciones como la de Telefónica,Visa Europe, CaixaBank y la fábrica de tarjetas Gemalco para permitir a los usuarios pagar, bajo NFC, lo que compren o consuman en tiendas y restaurantes solo con acercar el móvil a los dispositivos de pago instalados por los establecimientos comerciales.

La competencia es cada vez mayor y las propuestas se multiplican. Desde que PayPal inició la revolución de los pagos online, estos sistemas se han ido implantando hasta instaurarse también en las pequeñas empresas.

En estos momentos, el co funador de PayPal, Max Levchin, vuelve a irrumpir en el mercado con una nueva apuesta. Se trata de la plataforma Afirmm que se basa en el uso de Facebook para la autenticación de los consumidores, utilizando también otras señales sociales y datos para evaluar el riesgo, según informa AllThingsD.

“El mundo está inundado de datos y podemos ofrecer a los consumidores una manera mucho más eficiente de gestionar sus compras”,  ha declarado Levchin.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

16 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

17 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

18 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

19 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

20 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

20 horas ago