Categories: EmpresasInversores

El Cardano, la criptomoneda que se ha revalorizado un 2.500 % en un año

Si para muchos está resultando espectacular el rally de crecimiento de la cotización del Bitcoin es posible que sea tan sólo porque desconocen la evolución del Cardano, otra moneda virtual que deja en mantillas a la que posible sea la criptodivisa más popular y se ha convertido casi en metonimia de estas.

En cuanto a capitalización, hablamos de un activo que suma más de 40.700 millones de dólares, por encima por tanto del Binance Coin (39.200 millones de dólares) y del Tether (35.000 millones de dólares). Pero con todo lo más espectacular ha resultado ser su crecimiento durante el último año: un 2.500 %. No sobran ceros: dosmil quinientos por ciento. Tan sólo en el pasado mes de febrero ha aumentado su valor un 280 %.

Por comparar, el Bitcoin ha aumentado su valor un 440 % en el último año, pero los precios a los que cotiza cada unidad son bien diferentes. Mientras un Cardano se cambia en estos momentos por $1,27 serían necesarios $46.328,67 para adquirir un Bitcoin, habiendo rozado los $60.000 hace unas semanas.

El futuro del Cardano

Los desarrolladores del Cardano están preparando para esta misma semana una actualización que permitirá transformar esta criptomoneda en una red de múltiples activos, al estilo de lo que sucede con Ethereum, lo que permitiría la cración de tokens no fungibles o coleccionables. Estos, a diferencia de las criptomonedas, son únicos y limitados en cantidad, y resultan indispensables para consolidar al Cardano en la gran liga de los activos virtuales.

El Cardano, supervisado por la fundación del mismo nombre, fue creado por el matemático Charles Hoskinson, creador a su vez de Ethereum, y se considera una síntesis de esta divisa virtual con el Bitcoin al contrarrestar dos defectos que se les achaca respectivamente: ser demasiado lento y rígido y no ser seguro ni escalable. Consiste en un sistema de cadena de bloques en código abierto e integra además una plataforma que permite la ejecución de contratos inteligentes.

Antonio Rentero

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

11 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

11 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

12 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

14 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

15 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

16 horas ago