El cloud computing crecerá un 28% anualmente

El Gigante Azul está apostando firmemente por el negocio del cloud computing ya que piensa que su crecimiento será superior al de otros modelos. Según la multinacional, los servicios basados en la nube mantendrán un crecimiento del 28% hasta alcanzar la barrera de los 83.000 millones de euros en 2012.

Tal y como ha señalado Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM para España, Porgutal, Grecia e Israel, “no estamos ante una revolución tecnológica, sino que se trata de una evolución lógica de los servicios que ya estaban presentes en el mercado”.

Sin embargo, Zufiria también ha recalcado que “no todo es cloud computing”, en clara referencia a determinados servicios y productos que no se encuentran dentro de este nuevo mercado.

Ya en su momento, Moisés Navarro, consultor ejecutivo de estrategia TIC de IBM, explicaba en una entrevista a eWEEK que “se debe definir claramente qué es el cloud computing para que los clientes confíen plenamente en este servicio”.

IBM ha estado marcando su estrategia en este mercado desde hace ya algún tiempo. Define tres segmentos de mercado. El primero es el cloud computing público, que dará un servicio general y estandarizado a una gran mayoría de usuarios. Por otro lado, el cloud computing privado, que se enfocará más al entorno empresarial adaptándose a las necesidades del cliente de forma “flexible y adaptativa”.

Por último, la compañía también seguirá apostando por el servicio que permita a las empresas montar su propio sistema de cloud computing, a través de la venta de software, hardware y servicios de consultoría.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

10 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago