El Gigante Azul está apostando firmemente por el negocio del cloud computing ya que piensa que su crecimiento será superior al de otros modelos. Según la multinacional, los servicios basados en la nube mantendrán un crecimiento del 28% hasta alcanzar la barrera de los 83.000 millones de euros en 2012.
Tal y como ha señalado Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM para España, Porgutal, Grecia e Israel, “no estamos ante una revolución tecnológica, sino que se trata de una evolución lógica de los servicios que ya estaban presentes en el mercado”.
Sin embargo, Zufiria también ha recalcado que “no todo es cloud computing”, en clara referencia a determinados servicios y productos que no se encuentran dentro de este nuevo mercado.
Ya en su momento, Moisés Navarro, consultor ejecutivo de estrategia TIC de IBM, explicaba en una entrevista a eWEEK que “se debe definir claramente qué es el cloud computing para que los clientes confíen plenamente en este servicio”.
IBM ha estado marcando su estrategia en este mercado desde hace ya algún tiempo. Define tres segmentos de mercado. El primero es el cloud computing público, que dará un servicio general y estandarizado a una gran mayoría de usuarios. Por otro lado, el cloud computing privado, que se enfocará más al entorno empresarial adaptándose a las necesidades del cliente de forma “flexible y adaptativa”.
Por último, la compañía también seguirá apostando por el servicio que permita a las empresas montar su propio sistema de cloud computing, a través de la venta de software, hardware y servicios de consultoría.
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