Categories: EmpresasWorkspace

El creador de Delicious vuelve a la carga con Human.io

Joshua Schachter es el fundador de Tasty Labs, una start-up que se está hacienda famosa por lanzar productos innovadores que rápidamente llaman la atención de los usuarios. Uno de los productos de Tasty Labs fue Delicious, un servicio para gestionar marcadores sociales que llegó al mercado en 2003 y que Yahoo! terminó comprando en 2005. Finalmente, el 27 de abril de 2011 es vendido a AVOS, la compañía de Chad Hurley y Steve Chen, fundadores de YouTube.

El caso es que ahora Joshua Schachter vuelve a sacar su barita mágica y sorprende al mercado con Human.io, la nueva oferta de su starp-up después de que el año pasado lanzara Jig.com, “una tienda para las cosas que la gente necesita”. Human.io parece ser una plataforma que permite la colaboración entre personas y grupos, aunque su creador habla más bien de la colaboración en ‘micro-tareas’.

Y se habla de ‘micro’ porque se trata de utilizar los dispositivos móviles como una manera de distribuir y agregar tareas, que como es lógico no pueden ser muy grandes.

A través de un blog en el que anuncia su nuevo producto, el ingeniero dice que Human.io ofrece la posibilidad de que un editor “convierta una audiencia pasiva en un ejército de participanter móviles”. “Si Twitter es HTML, entonces Human.io es CGI”, dice Joshua Schachter.

Se trata de votar sobre un artículo, de hacer una fotografía, de pequeñas cosas que permitan aprovechar los sensores de un teléfono, como su GPS o su cámara.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

5 mins ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

44 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

2 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

3 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago