En iFixit le dan también un 8 sobre 10 a la “reparabilidad” de la Xbox One, y aunque en ello coincide con la Playstation 4, ya que ambas consolas parecen haber abrazado la modularidad y reparabilidad frente a lo cerrado y complejo, hay ciertas diferencias entre ambas.
Con la Playstation 4 seguíamos viendo tornillos propietarios y pegatinas en la consola, pero afortunadamente cambiar el disco duro era una operación sencilla que no anulaba la garantía y que permitía usar el disco duro de 2,5″ que quisiéramos.
En el caso de la Xbox One nos encontramos justo lo contrario, ausencia de tornillos y adhesivos para abrirla de primeras, aunque si tenemos un sistema de clips de presión, con el que hay que tener cierto cuidado. Acceder a todo es muy sencillo y simple, pero lamentablemente para cambiar el disco duro, a pesar de ser uno de 2,5″ totalmente normal, tendremos que perder la garantía.
Pero a pesar de ciertas cosas que se podrían mejorar, esto demuestra que tanto Microsoft como Sony han empezado a darse cuenta de que sale mucho mejor seguir los estándares y simplificar los diseños, que hacer de lo propietario la única pauta a seguir.
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