Categories: Gestión Empresarial

El enfoque internacional de Lenovo: empresas, movilidad y PC

Lenovo adquirió Motorola Mobility de Google en 2014 por 2.910 millones de dólares y en enero anunció sus planes para fusionar las marcas Motorola y Lenovo en ‘Moto by Lenovo‘.

Moto se lanzó inicialmente en EEUU en noviembre de 2013 a través de asociaciones establecidas con los principales proveedores de servicios inalámbricos. El servicio también está disponible en Francia, Alemania, Reino Unido y China.

Ahora, busca su expansión en Australia, donde Motorola creció el año pasado y para mantener la escalada Lenovo reforzará sus inversiones en el país, tal y como recoge ZDNet.

El director general de Lenovo en Australia, Codrington Matt, ha atribuido parte del crecimiento a la asociación de la empresa con Vodafone y al lanzamiento de su teléfono Moto X Force.

Con un presupuesto de investigación y desarrollo de 1.200 millones de dólares este año, Lenovo se prepara para presentar resultados a través de su amplia cartera de movilidad para la empresa e incluso el negocio de PC.

El directivo ha afirmado que el éxito de Lenovo en el mercado de PC se ha debido a su capacidad de escalar el negocio con una amplitud de productos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

16 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

17 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

18 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

18 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

19 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

20 horas ago