El éxito de ‘OpenStorage’: Nexenta crece un 400% durante 2011

Nexenta ha anunciado un nuevo record de ventas que le ha supuesto crecer un 400% con respecto a los ingresos generados hace un año.

Lo ha conseguido en gran medida gracias a su solución estrella, NexentaStor, una suerte de sistema operativo para la gestión de los recursos de almacenamiento de las empresas. Está  basado en la distribución Nexenta OpenSolaris, que ha sido adaptada para administrar entornos NAS, iSCSI y Fibre Channel a través del sistema de ficheros ZFS.

Junto a equipación hardware construida utilizando estándares y protocolos de la industria, NexentaStor ofrece una arquitectura que “libera a los clientes de las ataduras tradicionales de las soluciones propietarias”. Eso es precisamente lo que se busca con la iniciativa ‘’, algo que conlleva una importante reducción de costes y la consecución de soluciones de almacenamiento personalizadas y optimizadas para sacar el máximo rendimiento de los sistemas.

Según una encuesta recientemente publicada, más del 85% de las grandes y medianas compañías tendrán en consideración estas iniciativas ‘OpenStorage’ durante los próximos 18 meses. Más aún, dos de cada tres compañías encuestadas admiten que estas soluciones abiertas reemplazarán paulatinamente las alternativas propietarias.

NexentaStor está diseñado para consolidar los recursos heterogéneos de almacenamiento y que estén disponibles de forma unificada a través de los protocolos estándar de la industria

En la actualidad, las soluciones de Nexenta están siendo comercializadas por más de 250 partners, entre los que se encuentra Dell Computer. De entre los nuevos clientes que ha conseguido Nexenta destacan la Armada de los Estados Unidos, Cisco Systems, Volkswagen, Honda…

NexentaStor está disponible para descarga de forma gratuita con un periodo de prueba de 45 días.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

15 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago