Los millones de usuarios de Blackberry de todo el mundo han vuelto a tener problemas con el servicio de conexión por tercer día consecutivo. El fallo se ha extendido además a EE.UU., Canadá y México.
RIM anunciaba ayer que había resuelto el problema, aunque sigue trabajando para restablecer el servicio. El problema se debió a la saturación de un servidor añadido al fallo en el conmutador encargado de derivar los datos a un servidor adicional. Este atasco de una cantidad ingente de datos es pues el origen de los quebraderos de cabeza de la compañía canadiense y de sus millones de usuarios.
Los problemas comenzaron el lunes, cuando las primeras incidencias fueron detectadas. Desde entonces, lejos de solventarse, los cortes en la conexión y el envío y recepción de correos en los dispositivos se han ido sucediendo y las incidencias se han extendido agravando la situación de la canadiense. Ya se deja notar en las acciones de la compañía, que han caído en Wall Street.
El fallo amenaza con hacer mucho daño a la compañía canadiense. Son muchos los usuarios que han tenido que acudir a dispositivos alternativos para poder navegar y acceder a diversos servicios.
Algunos analistas critican la extensión del fallo y la lentitud de la compañía para solventarlo, añadiendo que afectará gravemente a su reputación en el mercado, a dos días de la comercialización del nuevo iPhone 4S, informa Reuters.
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