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El gasto en aplicaciones móviles se dispara un 40 % durante el primer trimestre

Los efectos de la pandemia de coronavirus se están notando en el incremento de personas que trabajan desde casa, en el número de eventos que se celebran online, en el consumo de internet y también en el gasto en software.

Al verse forzadas a pasar más tiempo en sus hogares, ya sea por una orden de confinamiento, el cierre de locales o la propia concienciación para evitar contagios, las personas están volcándose en el uso de dispositivos como los teléfonos móviles para pasar el rato.

Y esto se refleja en las compras de aplicaciones, tal y como confirman los últimos datos publicados por App Annie.

Desde que esta compañía registra el mercado de apps, nunca había observado un periodo de gasto tan intenso. Durante el primer trimestre de 2021, App Annie desvela que el gasto global en aplicaciones móviles se incrementó un 40 % respecto al mismo trimestre de 2020, el primero en el que hubo confinamientos en distintas partes del mundo.

Los dueños de smartphones gastaron unos 9000 millones de dólares más. El montante por compras dentro de la aplicación (in-app) ha sido de 32 000 millones de dólares.

En esto tienen que ver tanto los juegos como aplicaciones de entretenimiento, como pueden ser las plataformas de streaming de vídeo y las redes sociales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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